Juan Tagle, presidente de Cruzados, rompió el silencio respecto a las críticas recibidas por parte de Nicolás Castillo tras su salida de Universidad Católica. En conversación con ADN, Tagle abordó las acusaciones del delantero, quien manifestó que la dirigencia de la UC no valoró su trayectoria y que le "sacó en cara" el costo de su operación en España.
La decepción de Tagle
Castillo, quien ha sido una figura emblemática del club, expresó su descontento por la falta de reconocimiento durante su última temporada. A raíz de estas declaraciones, Tagle afirmó que le "dio mucha pena leer esas declaraciones". Destacó el impacto positivo que Castillo tuvo en el club, recordando sus momentos más destacados: "Yo me quiero quedar con ese Nico Castillo que nos emocionó a todos los cruzados, que fue bigoleador, que salió al extranjero y le generó recursos importantes al club, eso siempre se lo hemos reconocido".
El presidente de Cruzados enfatizó que siempre ha seguido la carrera de Nicolás en el extranjero y que mantuvo el contacto a lo largo de los años. "Hicimos un esfuerzo y lo ayudamos para que volviera al fútbol, estuvo entrenando con nosotros mucho tiempo antes de ofrecerle un contrato", relató Tagle. Sin embargo, ante la escasa participación de Castillo en el equipo durante 2024, Tagle aclaró que "los jugadores juegan lo que el cuerpo técnico decide que jueguen", subrayando el respaldo institucional brindado al delantero durante su proceso de recuperación.
Desmentidos y situaciones complejas
Tagle abordó también la decisión de no renovar el contrato a Castillo, explicando que fue "exclusivamente deportiva". Reconoció que el delantero no estuvo de acuerdo con esta decisión, pero apuntó que "a nivel de dirigencia también vivimos situaciones difíciles con él durante el año, algunas se saben y otras no, pero eso nunca tuvo un impacto en lo deportivo". Con respecto a las acusaciones sobre su tono en las conversaciones relacionadas con la operación, Tagle fue contundente: "No puede ser más injusta esa frase, yo jamás le saqué en cara una operación".
Además, el presidente de la UC se refirió a los gestos ofensivos de Castillo hacia los hinchas de la Universidad de Chile tras el Clásico Universitario. "Después del clásico tuvimos una conversación larga y le hicimos saber que como institución nos preocupaba lo que él proyectaba como imagen", detalló Tagle. Indicó que, durante esta charla, Castillo se quejó por la falta de apoyo recibido en relación a su actitud durante el partido, a lo que Tagle contestó: "Nico, nosotros te hemos apoyado siempre".
Tagle recordó el momento en que la institución respaldó la decisión de enviar a Castillo a operar en España. "Cuando el cuerpo médico y el representante estimaron que era importante que Nico se fuera a operar a España, nosotros no dudamos un segundo, aprobamos eso y lo apoyamos para que se operara en España", concluyó, reiterando que el club siempre ha estado a disposición del jugador a pesar de las diferencias que surgieron en el camino.