Brayan Cortés se ha consolidado este año como una de las grandes figuras de Colo Colo, lo que le permitió incluso tomar la titularidad en la Selección. El buen rendimiento del portero, sin embargo, le ha abierto un flanco inesperado al Cacique, puesto que Cortés termina contrato a fin de año y algunos clubes argentinos ya se pusieron en marcha para conseguir su fichaje.
Al conocido interés que tendría Boca Juniors, que estaría sondeando al portero albo, se suma ahora el de Vélez Sarsfield, donde el técnico Gustavo Quinteros estaría pujando para que Cortés cruce la cordillera y se una a su equipo.
El interés de Vélez Sarsfield
De acuerdo con ADN Deportes, Vélez Sarsfield ha manifestado nuevamente su interés por incorporar a Brayan Cortés en su plantilla. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se prepara para participar en competiciones internacionales el próximo año y tiene como objetivo contar con el guardameta nacional en su arco de cara a la temporada 2025. La relación previa entre Cortés y Quinteros podría ser un factor determinante en este posible traspaso, ya que el técnico lo dirigió durante tres años en Colo Colo.
Vélez intentó fichar a Brayan Cortés a principios de 2024, pero la administración de Blanco y Negro exigió el pago de su cláusula de salida. Finalmente, el arquero optó por permanecer en el Monumental por una temporada más.
Por otro lado, Marcelo Nasarala, reconocido periodista de Radio Mitre, confirmó que Boca Juniors también evalúa la posibilidad de contratar a Cortés. El portero chileno ha llegado a ser considerado por la directiva del "Xeneize" y el técnico Fernando Gago lo ve como un gran refuerzo para su equipo. Sin embargo, el principal obstáculo que enfrenta Boca es la necesidad de liberar cupos de extranjeros.