En las últimas semanas, el ambiente en Universidad Católica está tenso debido a la incertidumbre sobre la conformación del plantel para la temporada 2025. Según reveló ADN Deportes, Tiago Nunes habría mostrado su descontento por la demora en las decisiones relacionadas con el presupuesto y los fichajes necesarios para el próximo año. La situación llegó a un punto crítico, y en una reunión reciente con los directivos, el brasileño expresó su frustración de manera contundente y habría amenazado con dejar su cargo si no se resolvían sus requerimientos.
El técnico llevaba días manifestando su malestar, lo que generó preocupación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Fuentes cercanas al equipo, según ADN revelaron que varios integrantes del plantel fueron informados sobre la posible renuncia de Nunes, quien incluso notificó a su equipo de trabajo que no regresaría a Chile si la situación no mejoraba.
Reuniones para salvar la situación
A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente la renuncia de Tiago Nunes, se programaron reuniones cruciales entre el entrenador y la dirigencia para el 12 de diciembre. En estas conversaciones, se espera que ambas partes discutan los planes para la pretemporada y busquen soluciones a las diferencias existentes. La incertidumbre sobre el futuro del equipo ha dejado a muchos jugadores en total incertidumbre, ya que se encuentran a la espera de decisiones que afectarán su carrera profesional.
Hasta el momento, la dirigencia cruzada no ha manifestado una versión oficial sobre la tensión interna que afectaría al plantel de la UC. En concreto, el cuadro de San Carlos de Apoquindo no ha dado señales de sus planes para el próximo año ni la conformación de su equipo 2025.