Concepción era una de las principales alternativas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para albergar la Supercopa 2025 entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero recibió un no rotundo desde la Municipalidad, debido a los hechos de violencia que ocurren en estos encuentros.
"Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo", dijo Héctor Muñoz, alcalde de Concepción.Y ya con Santiago completamente descartado, las alternativas para la ANFP van desapareciendo.
"La posición de los clubes es jugar ida y vuelta", aseguró el presidente de la ANFP Pablo Milad. "Si es partido único, será el 26 de enero; si hay dos, sería el 22 y 26 de enero", precisó, por lo que se hace aún más difícil encontrar un lugar que asuma los encuentros.
El Diario de Concepción precisa que "desde la capital se hizo el requerimiento, pero el municipio decidió no autorizar el uso del recinto para un partido que no sólo genera una alta convocatoria, sino que por lo general trae problemas asociados por tratarse de las barras más conflictivas del país".
De esta forma, el Estadio Ester Roa Rebolledo le bajó el pulgar al clásico y así se origina un nuevo dolor de cabeza para la ANFP.