La muerte del ex ídolo de Universidad de Chile, Sandrino Castec, trajo un difícil y angustiante momento para Rodrigo Goldberg. En las últimas horas, el exatacante azul fue blanco de duros comentarios en redes sociales, a propósito de su "fría" reacción a la muerte de Castec, la que de acuerdo a las críticas, no estuvo a la altura de la cercanía y cariño que ameritaba una figura emblemática como la del "Bombardero".
Horas después de ocurrido el hecho, fue el propio Goldberg quien salió al paso de la situación, dando a conocer el contexto de lo que ocurrió y, por cierto, la drástica determinación que tomó a partir de esta situación.
Las críticas y la decisión de desconectarse
Poco después de que las críticas inundaran las redes sociales, Rodrigo Goldberg optó por salir al paso de los ataques. En su cuenta de X (ex Twitter), el exjugador compartió su experiencia, explicando el estado emocional en el que se encontraba durante su intervención. "El día de hoy (ayer), iniciando el programa de Radio Cooperativa hablamos de la muerte de Sandrino Castec. Mi intervención fue muy liviana y fue duramente criticada por los hinchas lo cual entiendo absolutamente...", expresó.
Goldberg reveló que antes de salir al aire, había enfrentado un episodio de angustia que lo llevó a una crisis nerviosa. "Este mediodía tuve un episodio nervioso que me llevó a una crisis. Afortunadamente siempre llevo a mano un medicamento en caso de SOS...", aseguró, añadiendo que esa situación afectaría su desempeño durante el programa. A pesar de saber que debió avisar a los editores de la emisora sobre su estado, decidió seguir adelante, creyendo que podía contener la situación.
El exdelantero, quien se ha mostrado abierto sobre su tratamiento mental, también recordó la magnitud del ataque que recibió en redes: "Lamento profundamente el episodio y sobre todo la cantidad de insultos recibidos en esta red. Muchos de ellos apuntados a mi condición de judío que no viene al caso por ningún lado...".
La autocrítica de Goldberg
A pesar de la presión y las críticas, Rodrigo Goldberg hizo una reflexión sobre su posición dentro del club. "¿La verdad? Jamás, nunca me he sentido ni ídolo ni referente ni nada por el estilo. Sé perfectamente mi lugar en la historia y lo atesoro con amor y humildad...", comentó. A lo largo de su carrera, ha intentado encontrar maneras de ayudar a Universidad de Chile durante sus momentos más difíciles, aunque admite que ha cometido errores. "Me equivoqué? Obvio que sí y no hay día que no me arrepienta de eso. Pido disculpas por eso...".
Goldberg se desprendió de la presión de las redes sociales, afirmando que aunque muchos le recomendaron bloquear a los detractores, es necesario leer los comentarios ya que "los insultos duelen, sobretodo de personas que comparten su amor por la U...". Su decisión de cerrar la cuenta de X se basa en su deseo de cuidar su salud mental. "Siempre creí que podría sobrellevar esto, pero hay que reconocer cuando no se puede. Cierro esta cuenta agradeciendo a la gente que mostró su respeto y cariño", concluyó, mostrando gratitud hacia aquellos que lo han apoyado en su camino.
El día de hoy, iniciando el programa de Radio Cooperativa hablamos de la muerte de Sandrino Castec.
— Rodrigo Goldberg M. (@polaco_goldberg) December 11, 2024
Mi intervención fue muy liviana y fue duramente criticada por los hinchas lo cual entiendo absolutamente.