Los días de Cristian Palacios en Universidad de Chile parecen haber llegado a su fin. Luego de tres años de permanencia, el delantero uruguayo finalmente dejará la tienda universitaria para irse a jugar al extranjero, luego de una última temporada donde vivió contradicciones, pues si bien logró anotar bastantes goles, ganó mucha resistencia dentro de los hinchas por algunas jugadas clave donde no pudo convertir.
Según informaciones dadas a conocer en diferentes medios, "Chorri" habría llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo refuerzo de Guaraní, equipo que recientemente obtuvo el subcampeonato del torneo paraguayo y que logró clasificar a la Copa Sudamericana 2025. En esta competencia, Guaraní se enfrentará al Sportivo 2 de Mayo en la fase preliminar.
El contrato que firmará Cristian Palacios con Guaraní será inicialmente por un año, pero incluirá la opción de extenderlo por dos temporadas adicionales. Este movimiento marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del jugador, que busca enfrentarse a nuevos desafíos en el extranjero tras su paso por Chile y la "U", donde el último año logró anotar en 13 ocasiones, 11 en el Campeonato Nacional y 2 en la Copa Chile.
El reemplazo de Palacios en la "U"
La salida de Cristian Palacios de Universidad de Chile deja sobre las mesas algunas pistas más sobre los planes que tiene la dirigencia azul para reforzar el equipo de cara a la temporada 2025. Hace semanas ya se sabe que Azul Azul está apostando fuerte por traer a un nuevo delantero al equipo, uno que tenga emvergadura y pueda ser pieza clave para enfrentar la Copa Libertadores.
Hasta ahora, la prioridad la tiene otro uruguayo, Octavio Rivero, quien juega en el Barcelona de Ecuador y tiene contrato con ese club por un año más. Sin embargo, el jugador vería con buenos ojos la opción de vestirse de azul y eso, al parecer, está favoreciendo las opciones de llegar a un acuerdo.