Universidad de Chile está muy cerca de cerrar la incorporación de su nuevo delantero para la temporada 2025. Tras un largo período de negociaciones, finalmente los azules habrían logrado destrabar la salida del uruguayo Octavio Rivero desde el Barcelona de Ecuador, por lo que tendrían el camino despejado para cerrar un acuerdo con el delantero y convertirlo así en el gran refuerzo universitario para el 2025.
La búsqueda del goleador ideal
Tras la frustrante pérdida del campeonato, el cuerpo técnico de Universidad de Chile, liderado por Gustavo Álvarez, detectó la necesidad urgente de un delantero con experiencia y capacidad goleadora. La llegada de Octavio Rivero parece ofrecer la solución que los azules estaban buscando. El atacante, quien actualmente juega en Barcelona de Ecuador, ha llamando la atención dentro del club, y las gestiones para su fichaje han sido intensas.
Desde el inicio del mercado de traspasos, Rivero se convirtió en un objetivo prioritario para la Universidad de Chile. A pesar de las complicaciones en las conversaciones entre la dirigencia del club y los representantes del jugador ecuatoriano, se ha confirmado que la llegada de Rivero a Chile es inminente. El futbolista ya está preparado para unirse al plantel, y su llegada está programada para la próxima semana, de acuerdo a lo que publicó el medio Bolavip.
Detalles de la llegada de Rivero
El mismo medio afirmó que Octavio Rivero pisará suelo chileno durante los primeros días de 2025. Ambos, el jugador y la directiva, están en la búsqueda de una vivienda adecuada en su retorno a Chile, dado que Rivero ya tuvo experiencia previa en el fútbol chileno, habiendo defendido los colores de Colo Colo, entre otros.
Rivero, de 32 años, cerró el año con una gran actuación en Ecuador donde anotó 11 goles en 18 partidos. La expectativa dentro del club es que pueda replicar ese rendimiento en el fútbol chileno, aliviando así la falta de un goleador confiable que persiste desde la salida de Joaquín Larrivey.
Rivero llegaría a Chile a comienzos de 2025 y de inmediato se deberá incorporar a la pretemporada de Universidad de Chile, puesto que los azules se encuentran en pleno acondicionamiento físico y deberá ponerse a la par de sus compañeros.
La "U" tiene programado su primer partido amistoso para el domingo 5 de enero, ante Coquimbo Unido. Esa será una fecha probablemente muy próxima para ver al uruguayo en acción. Sin embargo, se abre la posibilidad de que pueda ganar minutos en el segundo duelo, que será el sábado 11 de enero, ante Godoy Cruz de Argentina, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.