Colo Colo enfrenta serios problemas en su búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, tras la confirmación de que Luciano Cabral llegó a un acuerdo con Independiente, lo que representa un duro golpe para el club.La situación se complica aún más por la falta de nuevos fichajes, las tensiones entre la dirigencia y los jugadores, y el retraso en el inicio de la pretemporada.
Críticas a la gestión de Aníbal Mosa
Alfredo Stöhwing, expresidente de Colo Colo, habló con El Deportivo y lanzó fuertes críticas hacia Aníbal Mosa, actual presidente del club. Según Stöhwing, "creo que el directorio ha administrado razonablemente lo que se ha organizado, el club está mucho mejor organizado que antes; hay una administración, un plantel, un cuerpo técnico, un cuerpo técnico en el femenino". Sin embargo, apuntó que Mosa actúa de forma individual, lo que ha llevado a una serie de problemas en la gestión del equipo.
Stöhwing declaró que "Aníbal solo juega para Mosa Fútbol Club en el sentido de que hace todo personalmente y se están sufriendo las consecuencias ahora con ese personalismo". Para él, la solución está en un enfoque más profesional, con una estructura administrativa sólida y un directorio que supervise las políticas sin involucrarse directamente en la gestión diaria.
Aníbal solo juega para Mosa Fútbol Club en el sentido de que hace todo personalmente y se están sufriendo las consecuencias ahora con ese personalismo"
Alfredo Stöhwing
El expresidente también comentó sobre la falta de claridad en la situación actual del club, mencionando que "pienso que debe haber situaciones que desconozco y me parece muy grave lo que ha ocurrido en un periodo tan importante como este (...) En el último directorio el presidente nos dijo, pero muy por encima y bajándole el perfil, que no iba a haber ningún problema".
Stöhwing consideró que la situación se ha vuelto "muy delicada" y sugirió que podrían existir promesas o acuerdos no cumplidos que han derivado en el malestar actual de los jugadores.
Pretemporada y refuerzos en la cuerda floja
La falta de refuerzos y el retraso en la pretemporada son otros aspectos que preocupan a Stöhwing. Aseguró que "me pareció muy delicado, esas fechas se vieron hace bastante tiempo, estaba todo organizado y, en mi experiencia estando en el directorio hace muchos años, tiene que haber razones muy importantes para que se cambie".
Además, agregó que "no me cabe duda de que esto se gatilló por la dificultad actual entre los jugadores y Aníbal y por lo tanto es un mal comienzo de pretemporada, el cuerpo técnico no debe estar cómodo". Para Stöhwing, esto representa un "muy mal síntoma", especialmente al inicio de un periodo crucial para el club.
El expresidente también cuestionó la participación de la gerencia deportiva en el proceso de fichajes, indicando que "por supuesto que hay que estar revisando permanentemente la situación y con algunas de las cosas que se están dando". A su parecer, "he visto poco protagonista a la gerencia deportiva. Si vemos las declaraciones e informaciones, prácticamente ninguna ha venido de la Gerencia Deportiva en este periodo de contrataciones, cuando Daniel Morón debería ser el vocero".
Finalmente, Stöhwing subrayó la importancia de contar con un director de las series menores, un cargo que ha estado vacante durante ocho meses. "Eso un síntoma de que algo no está andando bien en cosas tan importantes y más en un club como Colo Colo", concluyó.