Gonzalo Tapia a un paso de River Plate: Firmaría por cuatro años
Chilenos por el mundo

Gonzalo Tapia a un paso de River Plate: Firmaría por cuatro años

El extremo de Universidad Católica está en negociaciones con el club argentino para firmar un contrato de cuatro años.

Compartir:
Gonzalo Tapia, Photosport
Gonzalo Tapia / FOTO: Photosport

El delantero Gonzalo Tapia se convirtió en las últimas horas en una de las noticias más inesperadas, luego de que se diera a conocer que está en negociaciones avanzadas para dejar Universidad Católica y convertirse en nuevo refuerzo de River Plate de Argentina.

Tapia lleva varias semanas en suspenso respecto de su futuro en la tienda cruzada, pues tenía deseos de emigrar y continuar su carrera en el exterior. Y al parecer el destino se le dio tal como lo tenía pensado, pues del otro lado de la cordillera afirman que el extremo estaría prácticamente listo para ser "millonario".

Detalles del contrato y duración

Los detalles de la negociación dados a conocer hasta ahora, aseguran que Tapia firmaría un contrato con la tienda de Núñez por cuatro temporadas, lo que en cierta medida refleja el valor que los millonarios le dan a su figura y las posibilidades que tiene de expandir su carrera fuera de Chile.

Los hinchas y analistas han comenzado a discutir las implicancias de esta transferencia. Algunos sostienen que la llegada de Tapia a River Plate puede representar una oportunidad para el jugador de brillar en una liga más competitiva y de mayor visibilidad. En la última temporada con Universidad Católica, Tapia mostró un rendimiento notable, jugando 33 partidos, anotando once goles y proporcionando cuatro asistencias en 2.499 minutos de juego.

Reacciones ante su salida de Universidad Católica

La salida de Gonzalo Tapia ha generado diversas reacciones entre los fanáticos y exjugadores de Universidad Católica. Muchos sienten que su partida es un golpe para el club, ya que el jugador deja el equipo sin que la institución reciba compensación económica. Esto ha provocado críticas hacia la administración del club, que no logró negociar una salida que beneficiara las arcas de la institución.

Algunos exfutbolistas han expresado su preocupación por el hecho de que tapia se va sin dejar un peso en la caja. "Es decepcionante ver a un jugador de esta calidad salir sin que el club reciba nada a cambio", comentaron. 

Artículos Relacionados