Durante la jornada de este lunes, Universidad de Chile realizó su primer partido amistoso de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde se enfrentó a Audax Italiano. El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas, permitiendo que ambos equipos sumaran minutos en la cancha, en un formato de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
El partido destacó por la ausencia de dos jugadores importantes en el plantel: Charles Aránguiz y Julián Alfaro. Ambos se encontraban realizando trabajos diferenciados debido a molestias físicas. A pesar de estas ausencias, Universidad de Chile logró una victoria convincente por 3-0, con goles de Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Matías Zaldivia, todos anotados en la primera mitad del encuentro.
Gustavo Álvarez evalúa el rendimiento del equipo
Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, evaluó el rendimiento del equipo tras el partido. "Es la primera evaluación después de casi 20 entrenamientos, algunos a doble turno. Es muy bueno, mantenemos la base del plantel que terminó la temporada anterior, se puede empezar desde un nivel más alto como punto de partida", expresó el entrenador.
El DT también se refirió al compromiso y la predisposición del plantel durante este proceso. "Genera las bases de trabajo en todos los aspectos. La sumatoria de este trabajo nos da los cimientos para soportar toda la temporada. Es un plantel muy predispuesto y comprometido al trabajo", concluyó.