Gonzalo Tapia fue presentado oficialmente como nuevo jugador de River Plate, marcando un hito en su carrera profesional. El atacante de 22 años dejó atrás a Universidad Católica, club donde se formó y debutó en 2020, para unirse al equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo.
Un adiós emotivo
En una entrevista con los canales oficiales de Universidad Católica, Tapia compartió sus sentimientos sobre su paso por el club. Recordó con gratitud el comienzo de su trayectoria, afirmando: "Mi mayor sueño era jugar acá en Católica. Después se van dando cosas que uno no lo espera, el tema del llamado a las selecciones menores y uno ahí va creyendo que la cosa va más serio".
El delantero reflexionó sobre su evolución desde sus inicios. "Al principio uno juega como si estuviese en el colegio, pero después con todas esas señales que te van dando, vas haciendo el esfuerzo y te vas dando cuenta que vas en un rumbo y llegar hasta donde llegamos, llegar al plantel profesional, que creo que es el sueño mío", comentó Tapia.
Recuerdos y agradecimientos
Tapia también recordó a sus compañeros más destacados en el club. "No sé si es de los demás, pero el sueño mío de estar acá, de jugar con gente tan importante del club, es realmente una emoción", dijo, añadiendo que tuvo la fortuna de compartir cancha con figuras como Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva. "Estar con ellos y que te enseñen la identidad del club es lo mejor y compartir cancha con ellos es lo más valorable de todo", subrayó.
El jugador también se refirió a su última temporada, la cual calificó como "hermosa". A pesar de que desearía haber tenido un cierre mejor, manifestó que hizo amistades que perdurarán a lo largo del tiempo. "Valoro poder estar acá y despedirme de la mejor forma, creo que no había mejor forma que esta", expresó Tapia.
Finalmente, dejó un mensaje emotivo a los hinchas de Universidad Católica. "Darles las gracias, siempre sentí su apoyo, aunque tuve momentos malos y buenos. Creo que eso se refleja lo que es Católica. El hincha que siempre está ahí, siempre te apoya, va a estar en la buena y en la mala, como dice la canción". Tapia concluyó su mensaje reafirmando su cariño por el club: "Voy a ser siempre hincha de este club y siempre los estaré viendo. Muchas gracias a todos y los quiero mucho".