Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, confirmó que Maximiliano Falcón no solicitó autorización para ausentarse de la pretemporada del club. La situación ha generado incertidumbre en el equipo, ya que el jugador se encuentra en Uruguay en medio de un interés del Inter Miami por contratarlo.
Suspensión del amistoso y situación de Falcón
Este miércoles, el plantel de Colo Colo regresó de La Serena, donde completó parte de su pretemporada. Sin embargo, los planes del equipo se vieron frustrados tras la suspensión del amistoso programado contra Santiago Wanderers. Almirón comentó que el partido era importante para la planificación del equipo, pero ahora deberán jugar su primer encuentro en Uruguay. "Nos venía muy bien por la programación, pero tendremos que jugar el primer partido en Uruguay, si todo sigue igual", señaló el técnico.
En cuanto a la ausencia de Falcón, Almirón expresó que no tiene información concreta sobre el tema. "No, todavía nada. Voy a llegar al club a ver qué pasa, hablar con el presidente a ver qué sigue. No he hablado con Maxi, quería ver cómo está todo. Quiero ver cuál es la situación real", indicó. La incertidumbre sobre la "rebeldía" del jugador agrega presión al cuerpo técnico, que busca mantener la estabilidad del equipo tras una exitosa temporada anterior.
Expectativas y demandas tras el campeonato
Almirón también enfatizó la importancia de contar con un plantel completo y la relevancia de Falcón dentro del equipo. "No me pidió autorización para ausentarse. Siempre es mejor tener el plantel completo, es un jugador importantísimo para el equipo y la gente, pero espero que se pueda resolver", afirmó el entrenador. La situación es delicada, ya que tras la reciente obtención del campeonato, las expectativas para el club han aumentado, y la presión por seguir rindiendo a un alto nivel es palpable.
El técnico añadió que tras alcanzar un título, todos en el club esperan más: "Después que un equipo sale campeón, todos exigimos un poco más, todos queremos mejorar, pero cuando se arregla hay que enfocarse en lo que sigue, tendremos más demanda, somos el actual campeón y tenemos que estar a la altura".
Por otro lado, Almirón se mostró más optimista en relación a la renovación del contrato de Brayan Cortés, destacando la conexión que tiene con el equipo. "Es una ventaja porque nos conocemos, es arquero de selección, hay mucha energía positiva para aprovechar al ser campeón. Eso te exige estar más fuerte, nos van a demandar más y tenemos que tener mucha humildad para empezar de cero", concluyó.