El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, abordó varios temas relevantes en su reciente conferencia de prensa, entre los que destacó la situación de Gary Medel y las sanciones que ha enfrentado el club. Nunes se mostró optimista sobre el futuro inmediato del equipo y la integración de nuevos jugadores.
Nunes explicó que la reciente sanción por retrasos en la programación del equipo le impidió estar presente en un partido. "He tenido un poco de mala suerte con las bases del reglamento, arrancado con el tema de que fuimos sancionados por retrasos frecuentes del equipo, por lo que me perdí un partido. Ya sabíamos que esta nueva base había sido aprobada, así que no hay nada que reclamar, solo cumplir", puntualizó el técnico.
Gary Medel, en el camino a la titularidad
El entrenador también se refirió al estado actual de Gary Medel, quien tuvo un debut complicado en el equipo. "Él no debutó en el mejor contexto, cuando entró ya teníamos un jugador menos contra San Luis. Pero va de menos a más, está entrenando normalmente con el equipo. Hay gran probabilidad de que arranque como titular, falta definir la posición en el campo", indicó Nunes, generando expectativas entre los hinchas sobre la participación del jugador en el próximo encuentro.
Sobre las nuevas incorporaciones, el DT se refirió a Diego Valencia, el último fichaje de los cruzados. "Tiene un plus porque conoce el club, la liga y gran parte de sus compañeros acá, no va a tener problemas de adaptación. A partir de ahí, es un jugador que pueda jugar como segunda punta, más cerca de Zampedri o como extremo", explicó el estratega.
Desafíos en la planificación del torneo
Nunes también opinó sobre los desafíos que enfrentan los equipos en el fútbol chileno debido a los cambios constantes en la programación de los partidos. "Afecta bastante, porque cuesta mantener una buena planificación. Pero específicamente en esta fecha, fue algo que fue más justo para el torneo, porque íbamos a ser el único equipo de los tres grandes que no podría tener sus jugadores convocados", señaló.
El técnico destacó que su equipo ha mostrado una mejora significativa en comparación con el año anterior. "Yo veo un equipo diferente al del año pasado, hay una mejora en la idea, sabemos lo que queremos desde que inicia el partido. Estamos más cerca de lo que quiere institucionalmente este club. Hacía bastante tiempo que Católica no tenía 70% de posesión en un partido y en todos los encuentros hemos tenido más la pelota que el rival. Estamos en un buen camino", concluyó Nunes, reafirmando su confianza en el desarrollo del equipo.