Colo Colo se prepara para su partido contra Unión San Felipe, programado para este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Monumental, un encuentro que corresponde a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Chile. En la previa, el director técnico Jorge Almirón no solo habló sobre el desafío del partido, sino que también criticó abiertamente las decisiones de las autoridades sobre la programación de los encuentros.
Críticas a las autoridades
Durante su intervención, Almirón cuestionó el horario del partido que su equipo disputará contra La Serena el próximo domingo a las 12:00 horas. "El domingo es raro el horario, porque es de verano y se ha hablado bastante de eso. El otro día mencioné que no sumaba para que se vea un buen espectáculo. Muchas cosas tendrían que mejorarse para tener un mejor juego o para que la gente vaya a la cancha; a las 12 del mediodía es medio complejo en esta época del año", expresó el entrenador.
El DT fue más allá en su crítica, al manifestar su preocupación por la comodidad de los asistentes al estadio. "Yo por lo menos no llevaría a mi hijo al estadio y tener el sol de frente. Con 8 o 10 años se te enferma. Los que toman decisiones están en el palco con aire acondicionado, su refresco, su sanguchito y los que pagan entrada...", señaló, enfatizando que es necesario considerar el bienestar de los hinchas.
Además, Almirón criticó a los delegados presidenciales por su papel en la programación de los partidos, argumentando que "hay que pensar un poco en todo para mejorar". Manifestó que la responsabilidad recae en quienes toman decisiones que afectan el espectáculo. "Los que toman decisiones son los delegados presidenciales que están en los palcos. Ellos están atentando en contra del fútbol. No sé los nombres, si no, los diría. Se escudan detrás de un título, pero son las personas las que toman las decisiones, y la elige la gente", afirmó.
El entrenador también se refirió a la reciente suspensión del partido entre Colo Colo y Everton, cuestionando la capacidad del delegado presidencial de Valparaíso. "Frenar un partido así es porque no te gusta el fútbol o no estás capacitado para sostener el lugar donde estás, porque debes hacerte responsable de muchas cosas. Organizar un partido para las figuras de Colo Colo que juegan a otro ritmo sería muy lindo ir a verlas en familia, y les prohíben eso a la gente, están atentando contra el fútbol", declaró Almirón con contundencia.
Estado físico de Arturo Vidal
En otro tema, Almirón se refirió a la condición física de Arturo Vidal, quien continúa recuperándose de una lesión. "Arturo sufrió una molestia previo al partido de Wanderers, la molestia es en el sóleo, un poco más abajo del gemelo, por la que hay que tener cuidado porque uno, hasta recuperándose, es recurrente lastimarse. Por eso lo tuve en precaución, los médicos también, que son los que saben", explicó el técnico.
A pesar de los inconvenientes, Almirón mantiene la esperanza de contar con Vidal para el próximo partido. "Tenemos precaución y no apurarlo porque es una lesión que puede llevar mucho más tiempo. Tengo experiencia con muchos jugadores de que esa lesión es más prolongada, pero va bien. Los tiempos son adecuados para que llegue el domingo ante Deportes La Serena y, si no es ese partido, es el otro", concluyó el entrenador.
