Hace un par de días, el nombre de Pablo Solari resonó con fuerza para los hinchas de Colo Colo, recordando un momento clave en la historia del club. El 17 de febrero de 2021, su gol contra Universidad de Concepción no solo fue crucial para evitar el descenso del Cacique, sino que además significó un ingreso de US$4,3 millones tras su transferencia desde River Plate a Spartak de Moscú. Esta semana, el delantero argentino revivió esa fecha emblemática al compartir en sus redes sociales una serie de fotografías de aquel momento y una emotiva declaración que reafirma su vínculo con el club.
Un recuerdo emocionante
En su publicación, Solari expresó: "Y Colo Colo para mí es todo, siempre voy a estar agradecido a Colo Colo y su gente porque me dieron todo. Los llevo siempre en mi corazón".También recordó la profunda alegría que le generó anotar el gol que significó una salvación para el club, asegurando que "Lo recuerdo como uno de los días más felices de mi carrera".

El encuentro en el que Solari se destacó no solo lo marcó a él, sino que también fue un hito para el entrenador de ese entonces, Gustavo Quinteros. Actualmente, el DT dirige a Gremio y, al recordar ese partido, comentó en una entrevista que fue "uno de los más importantes de mi carrera deportiva, porque era la primera vez que yo afrontaba un desafío tan grande, de poder salvar a un club enorme, como Colo Colo de jugar en Primera B".
La importancia de ese gol
El gol de Solari no solo representó un hito personal, sino que también fue un momento de desahogo colectivo para el club y sus hinchas. En sus palabras, "creo que fue un desahogo enorme por todo lo que veníamos trabajando y viviendo".