Ignacio Tapia, defensor de Universidad de Chile, ha tomado un rol protagónico en la zaga del equipo tras meses de ser suplente. En los primeros cinco partidos de la temporada, Tapia ha sido titular en cuatro, lo que marca un cambio significativo en su trayectoria en el club.
"Feliz por aportar, estar en el equipo. Uno siempre trabaja para ser titular y cuando toca, hacerlo bien. Feliz por eso y ayudar al equipo en este buen comienzo del torneo", expresó Tapia en una reciente conferencia de prensa, donde destacó su satisfacción por su rendimiento actual.
Prioridad en Universidad de Chile
El central de 26 años comentó sobre su crecimiento desde su llegada al club. "He crecido bastante desde que llegué. En lo personal, me propuse jugar lo más posible. Me he sentido bien, se ve, me siento con confianza. Es seguir trabajando para seguir siendo titular u opción", afirmó. A pesar de su tiempo en la banca, Tapia optó por no dejar el club, valorando su rol en el equipo.
"Uno siempre tiene opciones de salir, pero mi prioridad fue la U." recalcó, subrayando su deseo de permanecer en el club para participar en competencias importantes como la Copa Libertadores. "Jugar acá es una meta grande", añadió.

Consejos para los que buscan su lugar
Con su experiencia, Tapia brindó consejos a los jugadores que aún luchan por un puesto en la alineación titular. "Se vienen varios partidos, creo a todos les puede tocar. Es tener paciencia, seguir trabajando, siempre concentrado en las metas personales y grupales. Que nunca paren de trabajar y cuidarse, en especial Lucas (Assadi), que es un gran jugador y que es importante para nosotros", aconsejó, mientras se preparan para su próximo partido contra Cobresal.
Respecto al rival, Tapia comentó: "Es un rival difícil, se hace fuerte en casa, pero preparamos la semana para ganar donde sea, en la cancha que sea y contra el equipo que sea. Esperamos seguir con el arco en cero y ganar el fin de semana". Este compromiso es clave para el equipo, que busca seguir sumando puntos en el torneo.

Tapia también se refirió a la competencia interna por el puesto, especialmente con Matías Zaldivia, quien regresará de una suspensión. "Es un gran jugador, nos aporta jerarquía, experiencia. Que vuelva para ser convocado es muy importante para el equipo, es una competencia sana la que tenemos todos por ser titular", explicó.
El defensa se mostró optimista respecto a su rendimiento: "No sé si es revancha, pero sí fruto del trabajo que he hecho, en silencio, y aporta para el grupo. Estoy feliz por eso (...) Hice cambios en algunas cosas que me costaron el año pasado para jugar. Ahí el profe verá, la camiseta uno se la gana entrenamiento a entrenamiento", concluyó, reflejando su compromiso y dedicación al equipo.