El presidente de la ANFP, Pablo Milad, desmintió los rumores sobre la posible salida de Ricardo Gareca a Boca Juniors. Durante su visita a Brasil para el partido entre Racing y Botafogo por la Recopa Sudamericana 2025, Milad afirmó que no hay fundamento en las especulaciones que circulan en los medios. "Ricardo es un hombre que cumple los contratos. Ya habría sabido, porque él me habría llamado de inmediato. No hay nada de eso, solamente son rumores", indicó el directivo.
Desempeño de La Roja Sub 20 en el Sudamericano
En la misma conversación, Milad también abordó la actuación de la selección chilena Sub 20 en el reciente Sudamericano realizado en Venezuela. A pesar de algunas críticas, el presidente valoró el desempeño general del equipo. "Yo creo que el balance es positivo por lo que se mostró, por las ocasiones de gol y la creación de juego, pero hubo inestabilidad y fallos que hay que corregir. Hay que seguir trabajando. Nadie quedó conforme con el rendimiento, ni los propios jugadores, por eso es que hay que seguir trabajando", expresó.
Milad destacó que hay áreas que requieren mejora, y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de las deficiencias. "Hay mucho que mejorar, el cuerpo técnico está consciente de eso y los jugadores también. Y cuando uno está consciente de eso, mejora, y yo creo que esta selección tiene que dar mucho más de lo que dio", agregó. Se refirió a la competitividad de los torneos sudamericanos, mencionando que "la FIFA siempre dice que las competencias sudamericanas son las más parejas y las más difíciles de todos los continentes, y eso se vio dentro de la cancha también".
Futuro de Nicolás Cordova
Sobre la continuidad del entrenador Nicolás Cordova, Milad manifestó su confianza en el trabajo realizado por el técnico. "Creo que Nicolás ha hecho un trabajo integral, de la mano con el departamento de ciencias del fútbol que tenemos dentro de la federación. Es un hombre muy profesional, es autocrítico dentro del trabajo interno, porque él sabe lo que hay que mejorar y las deficiencias que tenemos", aseguró.

Milad también destacó la importancia de la mentalidad y la convicción en el equipo. "Se creó una convicción, un trabajo y un convencimiento de los chicos de que se puede y que si no se logró ahora, hay que tratar e intentar una y otra vez. Y ese sentido lo da el técnico, el staff, el sentido de luchar y de trabajar por un objetivo", concluyó el presidente de la ANFP.