La selección chilena se prepara para un crucial par de partidos en las Eliminatorias, donde enfrentará a Paraguay y Ecuador en marzo, con el objetivo de mantener vivas sus esperanzas de clasificar al próximo Mundial. El director técnico Ricardo Gareca se encuentra en la fase final de la elaboración de la nómina que presentará para estos encuentros, que se disputarán el 20 y 25 de marzo.
El listado de convocados ha sido un misterio, pero desde Uruguay se ha dado a conocer al primer jugador que formará parte de la selección. Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, confirmó a Radio Sport 890 que "Eduardo Vargas, Luis Mejía y Rómulo Otero fueron reservados por sus selecciones". Esta noticia resalta la importancia que tiene Vargas en el esquema de Gareca, especialmente tras su destacada actuación en el último partido con su club.
Vargas en racha
Perchman también destacó el buen momento que vive Vargas, quien anotó el primer gol en la contundente victoria de su equipo por 5-1 frente a Soriano Capital. "Se lo vio mejor a Eduardo Vargas. Tuvo tres jugadas de gol. Está bastante evolucionado", comentó el dirigente, dejando entrever su optimismo sobre el rendimiento del delantero nacional. La evolución de Vargas es un punto clave para la selección, que busca potenciar su ataque en los próximos desafíos.
Con su regreso al equipo nacional, Vargas se perfila como el líder del ataque chileno. Sin embargo, la incertidumbre persiste respecto a quiénes lo acompañarán en la delantera. La dirección técnica sigue evaluando las opciones disponibles y la selección se prepara intensamente en Juan Pinto Durán.

Chile se medirá a Paraguay en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco, donde se espera un lleno total. Este encuentro será fundamental, ya que la selección necesita sumar puntos para mejorar su posición en la tabla de las Eliminatorias. Posteriormente, el 25 de marzo, enfrentará a Ecuador en el Estadio Nacional, un partido que también tendrá gran relevancia para las aspiraciones de la Roja.
Tabla de posiciones y urgencia de sumar puntos
Actualmente, la Roja ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con solo nueve puntos, lo que hace urgente obtener resultados positivos en esta doble fecha. Lograr sumar puntos es crucial para que Chile llegue con posibilidades a la próxima jornada de Eliminatorias, que se jugará en junio contra Argentina y Bolivia.

La selección chilena ha enfrentado dificultades en su camino hacia la clasificación, lo que ha generado un escenario complicado, cambios de técnico un rendimiento mediocre en buena parte de las Eliminatorias. El equipo de Gareca marcha en la posición 9, con igual número de puntos, en 12 fechas. La Roja, de hecho solo supera a Perú en la tabla, que suma 7 unidades. La patética campaña de la Selección obliga a cosechar puntos con urgencia, para amargar a Venezuela (12) y Bolivia (13), que marchan en las ubicaciones 8 y 7 de las Clasificatorias.