Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Unión Española en la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025. El equipo busca recuperarse de la derrota sufrida ante Cobresal y el delantero Lucas Di Yorio se pronunció sobre la situación actual del club y la competencia en la plantilla.
En conferencia de prensa, Di Yorio destacó la importancia de aprender de la caída reciente. "Fue un golpe que no esperábamos, pero recién comienza el año. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero creo que vamos por buen camino trabajando. Esta semana nos va a venir bien para afrontar el partido con Unión Española, sumar de a tres y acomodarnos", afirmó. El jugador argentino, quien busca asegurar un lugar en la alineación titular, también reconoció que hay una intensa lucha por un puesto en el equipo.
Competencia en el plantel
El delantero enfatizó que la competencia no se limita solo a la delantera. "Hay competencia en todos los puestos, no solo en ataque. Eso es muy bueno para nosotros. He jugado por fuera, no me disgusta ni tengo problema en adaptarme. Estoy acá para trabajar y sumar de donde me toque (...) Siempre estuve preparado. Cuando llegué venía con partidos, me tocó jugar el primer partido y he entrado todos los partidos. Estoy preparado para sumar, sea de titular o no", aseguró.
Di Yorio también se refirió a la propuesta de juego que está desarrollando el equipo. "La idea me gusta, es un equipo ofensivo, agresivo, que quiere dominar el partido. Una cosa lleva a la otra, para crear situaciones hay que encontrar el funcionamiento. Tenemos que trabajar todos para estar más claros y ser contundentes, marcar lo que queremos marcar", explicó. A su vez, observó a Unión Española en su reciente partido contra Everton en la Copa Sudamericana, lo que le permitió analizar al próximo rival.

"Va a ser un rival muy duro, intenso, agresivo. No va a ser nada fácil el partido del lunes, va a depender de nosotros 100%, estar ordenados, ganar los duelos", subrayó el delantero. Además, Di Yorio no dejó pasar la oportunidad de cuestionar la decisión de imponer tarjetas amarillas administrativas a sus compañeros Nicolás Ramírez, Gonzalo Montes y Leandro Fernández por el uso incorrecto de las medias.
"No sabía que había tarjetas administrativas. Me dijeron que no se podía jugar con otro color de medias cortadas, es la primera liga del mundo en que pasa eso. No lo he visto en otros lados, pero si la ley lo dice habrá que acatarlo", concluyó el refuerzo de Universidad de Chile.