Gonzalo Lauler: Su lucha por la salud mental en Provincial Osorno
Fútbol chileno

Defensa Gonzalo Lauler revela dura batalla por la salud mental tras regresar a Provincial Osorno

El futbolista compartió públicamente su lucha contra la depresión por ansiedad, explicando su decisión de regresar a su ciudad natal para buscar apoyo familiar.

Compartir:
Gonzalo Lauler
Gonzalo Lauler / FOTO: Photosport

Deportes Santa Cruz sorprendió esta semana al anunciar la salida de Gonzalo Lauler, quien decidió rescindir su contrato por "motivos personales". El defensa, de 36 años, optó por regresar a Osorno, su ciudad natal, y en una reciente conversación con AS Chile, compartió las razones detrás de esta decisión, revelando una profunda lucha personal.

"Esto lo contaré públicamente por primera vez. Solo en los clubes donde lo viví, lo saben", expresó Lauler, quien admitió que su situación es un "tema delicado". En su relato, el futbolista confesó que padece de depresión por ansiedad, un diagnóstico que le costó aceptar. "Lo intuía, pero nunca quieres escuchar eso. Aceptarlo me daba miedo", añadió el zaguero.

Gonzalo Lauler
La magia del fútbol chileno: jugador renuncia a su club y el mismo día ficha por otro equipo

El defensa Gonzalo Lauler se desvinculó en la ter...

Un camino difícil hacia la recuperación

Lauler compartió que el proceso de lidiar con su enfermedad ha sido complicado. "Me estoy tratando y no tenía la contención emocional después. Solo tenía a mi perrita esperándome, dormía conmigo. No tenía a mi mamá o a mis hermanos para darles un beso y un abrazo. Todo eso me estaba pasando la cuenta. No dormía bien", dijo.

En su relato, el defensor dejó en claro que actualmente se siente en una "curva ascendente en cuanto a mi mejoría", aunque reconoció que aún desea dejar las pastillas que ha estado tomando para poder llevar una vida normal. "No puedo depender de medicarme para llevar una vida normal", subrayó.

Foto embed
Gonzalo Lauler - Photosport

Lauler también recordó momentos difíciles en los que se sentía abrumado por la tristeza. "Pasé un tiempo en donde lloraba todos los días. Era lo único que me liberaba. De repente te encuentras a las cuatro de la mañana en esa situación. ¿A quién puedes llamar? Esa lucha fue difícil, y estoy saliendo. Lloraba y en la mañana estaba cagado de la risa en el entrenamiento. Hoy puedo hablarlo y estoy feliz por el paso que di", comentó.

Regreso a Provincial Osorno

El zaguero ha decidido continuar su carrera en Provincial Osorno, donde debutó profesionalmente. Este cambio le permitirá estar más cerca de su círculo familiar, algo que considera fundamental en su proceso de sanación. "Por los motivos que yo tenía, me venía a Osorno sí o sí, aun cuando el club no me quisiera. Hubiera esperado hasta mitad de año para buscar equipo, pero yo me venía", afirmó.

Foto embed
Gonzalo Lauler - Photosport

Lauler explicó que comunicó sus razones al entrenador Felipe Núñez y a la dirigencia de Santa Cruz, quienes intentaron convencerlo de quedarse, pero su decisión ya estaba tomada. "Intentaron convencerme, pero yo estaba decidido", agregó sobre su salida del club santacruzano.

Finalmente, Gonzalo Lauler compartió un mensaje alentador para quienes atraviesan situaciones similares: "Nadie está solo, siempre hay alguien para uno que no lo va a juzgar y que te va a escuchar. Y que hay que intentarlo, luchar para salir adelante. Mientras le sirva a una persona lo que conté, ya estoy pagado", concluyó.

Artículos Relacionados