Jorge Almirón celebró el triunfo de Colo Colo sobre Unión San Felipe en la Copa Chile, a pesar de contar con nueve bajas en su plantel debido a lesiones y jugadores convocados a la selección. El técnico mostró satisfacción por el rendimiento de su equipo y destacó la importancia de estar en buena forma tras un período sin competencia oficial.
"Si teníamos un poquito más criterio al final, podríamos haber hecho otro gol en los últimos minutos del partido, había espacio. Terminaron tirando centro y es normal que defendamos. Me quedé conforme, no es fácil después de tanto tiempo de no jugar y muchos lo hicieron bien. Valoro otras cosas. Es importante que estén todos preparados para el nivel de partidos, ganar da confianza", expresó Almirón en la rueda de prensa posterior al encuentro. En este contexto, también destacó el debut del haitiano Manley Clerveau, quien tuvo una actuación positiva en su primer partido con el club.
El desempeño de Alexander Oroz
El entrenador alabó el rendimiento de Alexander Oroz, quien anotó el gol que definió el partido. "Se me hace un muy buen jugador, rápido, tiene gol, muchísima movilidad. Necesita jugar y tener situaciones de gol. Que tenga dos y meta una es buena para él. Es súper profesional, la ha pasado mal con las lesiones, de a poco va tomando sus frutos. Al que se esfuerza y tiene calidad, a la larga, le tiene que ir bien", afirmó Almirón.
El DT también se refirió a la presión que enfrentan los jóvenes que debutan en el club. "Es importante a los chicos que les toca debutar, no es fácil debutar con esta camiseta. Lo hicieron bien. Tienen que estar fuertes de la cabeza, acá te presionan y cuando haces algunas cosas ya te dicen como figura y no es así. Hay muchas cosas que tienen que aprender, eso lo da el tiempo", indicó.
Con la mirada puesta en el próximo desafío, Colo Colo se prepara para enfrentar a Palestino en el Campeonato Nacional 2025. Almirón aseguró que espera contar con el plantel completo para ese encuentro. "Lo importante es tener a todos para arrancar. Bolados debería trabajar el lunes de manera normal, también Zavala y Correa, más los chicos de la selección. Para Palestino espero tenerlos a todos", señaló.
A pesar de las suspensiones que enfrenta el equipo, Almirón no considera que esto afecte su rendimiento en la Copa Libertadores. "No lo veo como desventaja, es importante siempre llegar con buen ritmo, y tenemos gente de experiencia. No es excusa, nos vamos a acomodar para ser un equipo serio, como siempre", concluyó el técnico.