Un momento complicado vivió Maximiliano Falcón el pasado fin de semana cuando su hijo Domingo fue hospitalizado. Este incidente ocurrió mientras el defensa de Colo Colo se encontraba disputando el partido contra Magallanes, correspondiente a la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2024.
La situación generó una gran preocupación en la familia, y fue el propio jugador quien, a través de sus redes sociales, compartió su mensaje de apoyo hacia su hijo. "Mi guerrero. Ya vas a estar mejor, mi vida. Te amo, papá se queda acá contigo", escribió Falcón junto a una emotiva fotografía en la que aparece junto a Domingo en el hospital.
Revelación de la enfermedad
Tras los primeros momentos de incertidumbre sobre la salud del pequeño, fue Florencia Pouso, esposa del defensa, quien explicó la causa de la hospitalización. En una publicación en Instagram, Pouso detalló: "Ya en casita, contarles que el Domi lo que tuvo fue una bacteria en su pulmón izquierdo. Por suerte la agarramos a tiempo y va mejorando, aún con tratamiento en casa".
Este diagnóstico fue recibido con alivio por parte de la familia, quienes agradecieron el apoyo recibido. "No quería dejar pasar el agradecimiento infinito a todas las personas que se preocuparon y nos transmitieron tanto amor y fuerza para el gordo, familia, amigos", añadió Florencia. Además, hizo hincapié en el cariño que recibieron no solo de los hinchas de Colo Colo, sino de todo el fútbol chileno: "Es increíble el cariño, respeto que nos hicieron llegar".
Maximiliano Falcón continuará sus compromisos deportivos, pero con la tranquilidad de que su hijo está en camino a la recuperación. En el último partido de Colo Colo, ante Magallanes, el defensa uruguayo tuvo que saltar a la cancha como titular, teniendo esta preocupación completamente presente, lo que para muchos pudo haber sido un factor que jugó en su contra para mantener la concentración y rendimiento adecuado.