Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo, generó revuelo tras unas declaraciones que parecían dirigidas a Matías Zaldivia, actual jugador de Universidad de Chile. Sin embargo, el propio Borghi se vio obligado a aclarar la situación, pidiendo disculpas al defensor y explicando que sus comentarios estaban dirigidos a otro exjugador del club.
El origen de la controversia
La polémica comenzó el pasado viernes durante el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, cuando Borghi se refirió a una frase de un exjugador que había hecho una crítica a los hinchas del club. Según el "Bichi", este jugador había expresado que "da gusto jugar acá, porque acá juego con el estadio lleno". Borghi, sintiéndose ofendido, respondió: "Yo, como colocolino, digo ‘el estadio nuestro también estaba lleno’. No jugaste porque no sabías jugar, te sacaron."
Sus palabras rápidamente fueron interpretadas como un ataque hacia Zaldivia, quien dejó Colo Colo para unirse a Universidad de Chile. Ante esta confusión, Borghi decidió aclarar el malentendido el lunes siguiente, asegurando: "Si ofendí a Matías Zaldivia, le pido disculpas, no fue mi intención." El exentrenador explicó que sus comentarios no estaban relacionados con Zaldivia, a quien describió como un "chico afectuoso" y que no continuó en el club por motivos no deportivos.
La verdadera dirección de los dardos
Claudio Borghi también abordó la razón por la que Zaldivia dejó Colo Colo. "No siguió en Colo Colo por una cuestión no deportiva, hizo un juicio, le pasaron la cuenta. No terminó su contrato y se fue a buscar otra opción laboral, todo bien con él", afirmó.
Finalmente, el exentrenador reveló que sus críticas estaban dirigidas a Gabriel Costa, actual delantero de Universitario de Perú. "Mis dichos fueron para Gabriel Costa. En Perú dijo que ahora jugaba con estadio lleno", aclaró Borghi, cerrando así la controversia que había generado sus palabras.