El ajustado triunfo por 1-0 de Colo Colo en La Calera, que le permite a los albos alcanzar la punta del torneo nacional, sirvió como una verdadera catarsis para muchos. La polémica en torno a la decisión de la ANFP de impedir que pudiera jugar Carlos Palacios, no sólo hizo hablar al propio jugador, sino que también a Vidal e incluso a Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, quien no escondió su molestia con el tema.
La polémica por Carlos Palacios
Luego del partido, el presidente de ByN, Aníbal Mosa, expresó su descontento hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Según Mosa, la decisión de prohibir a Palacios jugar ante La Calera fue inesperada y contradijo un comunicado previo que otorgaba libertad de acción al jugador. "Lo tomé mal porque no entendemos que primero se saque un comunicado donde se le dé libertad de acción a Carlos (Palacios) y después que (Pablo) Milad salga diciendo que se ausentó unilateralmente, ese cambio de posición nos llamó la atención", afirmó Mosa.
En diálogo con TNT Sports, Mosa detalló que Colo Colo había enviado una carta a la ANFP, que respondió indicando que Palacios no podía jugar debido a una supuesta norma de la FIFA. "Mandamos una carta y nos dijeron que no era posible que jugara aduciendo a una norma de la FIFA, no entiendo el cambio de criterio", indicó el presidente.
A pesar de la controversia, Mosa confirmó que Palacios estará disponible para enfrentar a Palestino el próximo fin de semana. "Llegó una respuesta en la tarde donde nos dicen que puede jugar el domingo con Palestino, por tanto, me alegro que haya recapacitado la ANFP", señaló, cerrando así un capítulo conflictivo para la escuadra alba.
La importancia del triunfo para Colo Colo
Pese al conflicto por la inscripción de Palacios, Mosa quiso poner énfasis en la importancia de la victoria ante La Calera. "Nos sentimos perjudicados, pero el daño ya está hecho. Prefiero quedarme con el triunfo de hoy y con que ellos se confundieron", aseguró. Este triunfo mantiene a Colo Colo en la cima de la tabla y refuerza la motivación del equipo, que busca seguir cosechando puntos en su camino hacia la gloria del fútbol chileno.
La situación actual del club es favorable, a pesar de las adversidades. Mosa cerró su discurso con un fuerte mensaje de confianza y determinación: "Contra todos y todo, igual estamos punteros y vamos a salir adelante", subrayando la resiliencia y la unidad dentro del equipo, que sigue luchando por sus objetivos en el torneo.