Tras la serie de malos resultados obtenidos, que tienen a la Selección en la última posición de las clasicatorias para el Mundial de 2026, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) tomó la decisión de hablar con el técnico Ricardo Gareca e imponerle una clara y exigente condición para mantenerse en el cargo.
De acuerdo a una versión dada a conocer por Radio ADN, el organismo que preside Pablo Milad tomó la decisión de mantener a Gareca para la siguiente fecha doble, pero esta vez con una exigencia importante.
La Condición de la ANFP
Tras las últimas caídas en la clasificatoria, la ANFP ha puntualizado que Gareca debe sumar un mínimo de 4 puntos en la próxima doble fecha de noviembre. En esta jornada, Chile se enfrentará a Perú en Lima y recibirá a Venezuela en Santiago. La exigencia de estos puntos es vital para asegurar la continuidad de Gareca al frente de la selección.
Se espera que, si no logra cumplir con esta condición, ambas partes negociarán su salida. Este acuerdo se vuelve aún más relevante ya que después de los partidos de noviembre, habrá un período de tres meses sin encuentros de Eliminatorias, con un retorno de la competencia programado para marzo próximo.