Federico Martínez se convirtió el domingo pasado en la verdadera pesadilla para Universidad de Chile. El jugador de Everton no sólo anotó el empate ruletero, sino que además fue la víctima del polémico foul que hizo Marcelo Morales previo al gol que se le terminó anulando a Leandro Fernández.
Con este tanto del argentino, la "U" se anotaba una ventaja por 2-1 que le habría permitido jugar un partido de definición ante Colo Colo, pero el árbitro Francisco Gilabert lo desestimó, luego de cobrar foul contra Martínez en el origen de la jugada, por lo que anuló el gol de la victoria azul.
En conversación con Emol, Martínez aplaudió la polémica decisión de Gilabert y narró cómo vivieron esos minutos de tensión mientras el árbitro tomaba una decisión.
La controversia del VAR y la decisión del árbitro
Martínez no tiene dudas sobre lo que ocurrió en esa polémica jugada. "El foul (Morales) me lo hace a mí. Era foul. Hay que felicitar al árbitro por la decisión que tomó".
La acción que condujo a la anulación del gol se produjo en un momento clave del partido, lo que generó gran tensión entre los jugadores e hinchas. El futbolista de Everton reflexionó sobre esa espera mientras el árbitro revisaba las imágenes: "Fue tenso. Pensábamos que iba a cobrar el gol, pero bueno, se tomó la decisión correcta". Este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia del VAR en la toma de decisiones en los partidos de fútbol.
Un año difícil
Además de su papel en la polémica jugada, Martínez también habló sobre su rendimiento en el partido y su experiencia durante la temporada. "Estoy muy contento. Detrás de esto hay un esfuerzo enorme, feliz", comentó después de anotar un gol que igualó el marcador. Este logro fue significativo para el equipo, que había enfrentado una temporada complicada.
El futbolista analizó el desempeño del equipo en esta temporada, señalando las dificultades que enfrentaron: "Fue un año muy complicado. El fútbol chileno a veces se hace cuesta arriba y nos tocó pasar momentos difíciles y lo pudimos culminar de esta manera, clasificando a la Sudamericana". Aunque el equipo no logró obtener todos los resultados deseados, la clasificación a un torneo internacional es un hilo de esperanza y un logro importante para Everton.