El empate sin goles frente a Perú no sólo dejó a la Selección chilena con un sabor amargo por no haber conseguido los tres puntos en su visita a Lima, sino también tuvo que lamentar la suspensión para el siguiente partido del defensa Felipe Loyola, quien recibió una tarjeta amarilla y quedó fuera por acumulación.
Frente a este escenario, el técnico Ricardo Gareca tuvo que tomar una decisión de última hora y decidió convocar a Mauricio Isla como refuerzo de emergencia.
El regreso de Mauricio Isla
La decisión de Gareca de reincorporar a Isla se produce después de una notable ausencia del jugador en las últimas convocatorias de la selección. El jugador de Colo Colo ya no estaba siendo considerado por Gareca y, al igual que Arturo Vidal, terminó siendo incluido de igual forma.
Ahora Isla se deberá sumar a un equipo que tiene la obligación de ganar a Venezuela este martes, si es que quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial. La Roja se encuentra en el último lugar y no puede seguir cediendo puntos, menos aún como local.