El día después de la final de Copa Chile, la atención sobre "U" se ha enfocado en definir los jugadores que continuarán en el plantel para el 2025 y cuáles serán los refuerzos. Uno de los casos más relevante, sin duda, es el de Marcelo Morales, puesto que el zaguero termina su vínculo con U. de Chile en diciembre y hasta ahora no ha conseguido llegar a un acuerdo para renovar.
Después de la victoria por 1-0 sobre Ñublense en el Estadio Nacional, Morales comentó sobre su futuro e indicó que aún no ha renovado su vínculo con la "U". Recientemente, ha recibido ofertas desde el extranjero, lo que añade un nivel de complejidad a su situación.
En declaraciones a TNT Sports, Morales se refirió a esta situación, dando señas que indican que su deseo es continuar en la "U" y que espera que todo se pueda definir en los próximos días. "Estamos a la espera que se solucione. Eso lo está manejando mi representante con el club", partió diciendo el zaguero de 21 años.
Su conexión con la U
Marcelo Morales, quien es hincha de la Universidad de Chile desde pequeño, también destacó su deseo de seguir formando parte del club. "Yo soy hincha de la U desde pequeño, me crié acá desde los siete años y quiero quedarme", aseguró el jugador, mostrando su compromiso y apego emocional al equipo. No obstante, el joven jugador sabe que la decisión no depende solamente de su voluntad, por lo que se mantiene a la espera de novedades sobre su renovación contractural.
En relación a cuándo podría definirse su futuro, el zaguero afirmó: "Esperemos que luego, esperemos que esta semana". Mientras espera una resolución, Morales indicó que prioriza disfrutar del momento con sus compañeros y familia antes de abordar el tema contractual.
Azul Azul busca su renovación
Por su parte, Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, se manifestó sobre la situación de Morales en una conversación con ADN Deportes. La dirigenta resaltó los esfuerzos realizados por la institución para mantener al jugador en el plantel: "Hemos hecho varios esfuerzos por Chelo. Lo queremos de corazón, es canterano, lleva años con nosotros y esperemos que se quede".