Manuel Pellegrini enfrenta un momento complicado en el Real Betis, donde su desempeño en la temporada actual ha generado inquietud entre los hinchas. En los últimos diez partidos, el club solo ha logrado tres victorias, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la continuidad del entrenador chileno en la institución sevillana.
En la previa del encuentro contra Gent, correspondiente a los playoffs de la Conference League, Ángel Haro, presidente del Betis, expresó su apoyo a Pellegrini, pero también dejó claro que los próximos partidos son cruciales. "Está siendo un año irregular y es verdad que esta es una competición diferente. Ya el margen de error no lo tenemos, tampoco lo tenemos en La Liga y ahora hay que dar el do de pecho porque todos los partidos que tengamos de aquí en adelante son prácticamente finales", afirmó Haro.
La derrota sufrida ante Celta de Vigo caló hondo en el mandatario. "¿Cómo me tomé la derrota en Vigo? Pues mal, como cualquier bético, después de irnos 0-2 en el descanso, todo parecía que iba a ser un partido placentero y nos remontaron. Obviamente, no me gustó", comentó.
Relación entre el club y el entrenador
Haro también abordó la comunicación entre el cuerpo directivo y el cuerpo técnico. Resaltó que existe un "diálogo fluido" entre el director deportivo y Pellegrini, y que todos deben trabajar en conjunto para mejorar la situación del equipo. "Entre todos tenemos que poner todo lo que tengamos a nuestra disposición para cambiar un poco la dinámica y esa irregularidad que se viene repitiendo durante todo el año", indicó.

El presidente del Betis se mostró optimista respecto a la posibilidad de revertir esta situación. "Tenemos prácticamente un tercio de temporada y tenemos ahora una eliminatoria muy interesante, o sea que todavía podemos enmendar esta irregularidad que venimos acusando durante el año", enfatizó.
Además, Haro hizo hincapié en la necesidad de realizar cambios en la estrategia del equipo. "Hay una máxima en el mundo empresarial, que yo creo que es aplicable a todos los órdenes de la vida, que si haces lo mismo vas a tener los mismos resultados, entonces si tienes que modificar cosas, se tendrán que modificar", señaló.

Desafíos por venir
Frente a la inminente eliminatoria en la Conference League, el presidente advirtió sobre la importancia de no subestimar a los rivales. "Son cosas que pasan. A mí me gustaría jugar, pero yo no juego y son ellos, con la ayuda nuestra, los que tienen que sacar el resultado. Ya no hay margen, es verdad que tenemos un partido de vuelta, pero no podemos hacer un mal partido porque nos podemos complicar claramente ya el pase a la siguiente ronda", concluyó.