Boca Juniors comenzará su camino en la Copa Libertadores 2025, enfrentando a Alianza Lima en la fase 2 del torneo. El partido de ida está programado para este martes 18 de febrero, marcando el inicio de una nueva aventura para el club argentino en el certamen continental.
El equipo xeneize llega a este encuentro con un total de ocho bajas en su plantilla. A las lesiones de Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Ander Herrera, Edinson Cavani, Marcos Rojo, Sergio Romero y Nicolás Figal, se suma la suspensión de Luis Advíncula. Esta situación ha generado un verdadero desafío para el director técnico Fernando Gago, quien debe armar un once competitivo a pesar de las ausencias.
Los chilenos en el once titular
Entre las buenas noticias para Boca Juniors se encuentra la inclusión de los dos chilenos en el plantel: Carlos Palacios y Williams Alarcón. Ambos jugadores están en condiciones de ser parte del elenco titular en este importante encuentro. La aportación de Palacios, en particular, se espera que sea clave en el ataque del equipo.
La principal incertidumbre que enfrenta Gago radica en la elección de los acompañantes en el ataque. El entrenador debe decidir entre Alan Velasco y Exequiel Zeballos, quienes son las opciones para completar la delantera junto a Palacios y el resto del plantel.
Según información proporcionada por TyC Sports, la formación más probable para el duelo contra Alianza Lima sería la siguiente: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi en la defensa; en el mediocampo, Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón; mientras que el ataque estaría compuesto por Carlos Palacios, Miguel Merentiel y uno de los dos delanteros mencionados.