El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, se pronunció este jueves sobre las dificultades que enfrenta el club para ejercer su localía, tras la suspensión del clásico ante Colo Colo, que estaba programado para este sábado 15 de marzo. La razón de la suspensión está relacionada con los problemas estructurales del Estadio Santa Laura y la complicación que tuvo el equipo para encontrar un lugar alternativo para jugar.
Problemas de localía en Universidad Católica
Nunes expresó su preocupación por la situación actual del club, afirmando que "esta es la primera vez que me toca vivir de no saber dónde voy a jugar, de no saber dónde va a ser el siguiente partido." El técnico brasileño añadió que la falta de un estadio propio impacta notablemente en el rendimiento del equipo. "Es evidente que cualquier equipo que no tenga su estadio, que tenga que a cada día cambiar de estadio, de camarín, de cancha y donde su gente no está de forma presente, acaba afectando el rendimiento", comentó.
El estratega también mencionó que la problemática de la localía podría tener repercusiones a largo plazo en el desempeño del club. "Yo creo que todos van a tener una real proporción de lo que pasa en Católica en cinco o seis años más. Ahí, algunos van a mirar hacia atrás y pensar: ¿Sabes qué? Los tres años que Católica tuvo un bajón deportivo están 100% vinculados también a la ausencia de su localía", indicó.
Nunes destacó que aunque la situación es difícil, se siente preparado para afrontar este desafío. "Cuando acepté venir a Católica sabía de este desafío y como ya comenté en otros momentos, me siento preparado para soportar esta transición, este momento que atraviesa el club y asumir totalmente la responsabilidad", expresó.

El fichaje de Darío Melo
En la conferencia, Nunes también abordó el reciente fichaje de Darío Melo, un portero proveniente de la Segunda División. "Estoy de acuerdo que genera cierta curiosidad contratar a un jugador de la Segunda División, pero dentro del contexto general que teníamos, las opciones de porteros que había para firmar a corto plazo con Católica, teníamos algunas limitaciones", explicó.
El entrenador argumentó que se optó por Melo debido a su experiencia en el fútbol profesional. "Encontramos en Darío un jugador con experiencia, de haber jugado bastantes partidos en Primera División, haber sido un jugador formado en alto nivel y que acabó jugando, inclusive, competencias internacionales por la selección chilena Sub 20 muchos años atrás", añadió.

Finalmente, Nunes enfatizó que el nuevo arquero no solo competirá por el puesto con Vicente Bernedo, sino que también aportará estabilidad y un tiempo de preparación a los jóvenes jugadores en desarrollo. "Tuvo experiencias en grandes equipos a nivel nacional y llega en un momento no solo para competir por el puesto, sino también para aportar una tranquilidad y un tiempo de preparación a los jugadores que están siendo formados", concluyó.