En la previa del debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, Leandro Fernández, delantero y figura del equipo, expresó su entusiasmo por el regreso al torneo continental. A menos de 24 horas del encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, el jugador de 34 años destacó la importancia de este evento y la presión que siente por jugar en casa.
"Contento porque el club vuelva a jugar el torneo, con muchas ganas de que arranque. La Copa Libertadores siempre es linda. Estoy ilusionado en hacer una buena copa en lo grupal y personal. Tenemos que estar tranquilos y dar el primer paso con nuestra gente el miércoles", afirmó Fernández, quien también se refirió a la diferencia económica que existe entre su equipo y Botafogo, su rival en esta fase.
El delantero subrayó que más allá de las desventajas en la plantilla del club brasileño, el partido no será fácil. "Es algo de la burocracia del fútbol, después son 11 contra 11 dentro de la cancha y ahí se ve reflejado el trabajo de cada uno. Sé que vienen con menos gente de la que tenían cuando fueron campeones, pero no deja de ser un rival difícil, brasilero y con mucha trascendencia internacional", enfatizó.
Expectativas para el partido
Fernández imaginó un encuentro dinámico. "Imagino un partido de ida y vuelta, con dos equipos que proponen, que tienen muy buenos planteles. Esperamos hacer un buen partido colectivamente (...) No creo que seamos favoritos, los dos llegamos de la misma forma. Tenemos la presión porque estamos en casa, nuestra gente va a llenar el estadio. Ganar arrancando sería lo mejor", dijo, reconociendo que su adversario atraviesa una racha negativa de siete partidos sin victorias.

En cuanto a Botafogo, el delantero destacó la importancia de no subestimar al rival. "Es un rival complicado, hay que respetarlo, tienen muy buenos jugadores. El campeonato de ellos recién comenzó, pero no deja de ser un rival difícil", aseguró.
Situación del equipo en el campeonato nacional
Leandro Fernández también abordó el momento actual del equipo en el Campeonato Nacional 2025, reconociendo que no atraviesan un buen momento. "Estamos al debe en el campeonato, pero tenemos una buena armonía, enfocados en lo que viene. Hay que tratar de sumar, pero ahora toca poner el foco en el torneo internacional, tratando de hacer un buen papel en casa", indicó.

El atacante mostró autocrítica respecto al desempeño del equipo, especialmente en la ofensiva. "Nos está faltando esa puntada final para abrir los partidos cuando tenemos situaciones", explicó, y se manifestó sobre la controversia de la anulación de la tarjeta roja a Javier Altamirano durante la derrota ante Everton. "Está buena la autocrítica, se ve reflejado el error que tuvo el árbitro. Ojalá se tome nota de estos errores, esas cosas no le ayudan al fútbol chileno. Tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan a veces", cerró Fernández.