Colo Colo logró un importante triunfo por 1-0 frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Sin embargo, la victoria dejó en el aire un sentimiento de frustración en el equipo debido a la situación de Carlos Palacios, quien no fue habilitado por la Federación chilena para participar en el partido. En un contexto de animosidad, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, se mostró firme al defender la identidad de la institución y su capacidad para levantarse ante las adversidades.
La defensa del Cacique ante la adversidad
Tras el encuentro, Morón agradeció y valoró el esfuerzo del equipo, subrayando que siempre entran a competir con la intención de ganar. "Era lo que buscábamos, siempre digo lo mismo, que Colo Colo entra a jugar un Campeonato para ganarlo. Muchas veces pasan cosas que se puede dar o no se puede dar. Buscábamos esto, lo hemos encontrado, no ha sido fácil, el partido de hoy fue muy duro", comentó en una entrevista con TNT Sports.
El gerente deportivo no se contuvo al defender al club, manifestando que "Colo Colo con todo y contra todos siempre tiene que pelear el primer lugar". Al ser interrogado sobre la razón de sus palabras, explicó: "Porque se me ocurrió. Hay que pelear contra todo". Morón, que lleva cerca de 37 años en el país, añadió que siempre ha luchado en Colo Colo "contra todos y contra todo y vamos a seguir peleando, esa es la única forma que las cosas son más sabrosas aún".
Además, dejó claro que Colo Colo se caracteriza por levantarse aún más frente a la adversidad. "Cuando la ponen más difícil, es cuando Colo Colo saca cosas de adentro. Que no nos provoquen, porque sacamos cosas de adentro", advirtió, dejando claro que los rivales tendrían que tener cuidado al retar al club.
La situación de Carlos Palacios
En relación a la situación de Carlos Palacios, quien no pudo jugar debido a que no fue habilitado, Morón manifestó: "No sé por qué, no me interesa. Nosotros contábamos con el jugador, el jugador quería estar, eso es lo más importante. Pensábamos que no había nada anormal para que estuviera el jugador". También se refirió a la forma en que el jugador dejó el club, indicando que "eso que se fue unilateralmente no es así". Comentó que el jugador había conversado con parte del cuerpo técnico y que si ambas partes toman decisiones, ya no se trata de un caso unilateral.
Respecto a la posibilidad de que Palacios pueda jugar el próximo domingo, Morón también se mostró cauto: "No sé. Nosotros pensábamos que podía jugar ahora y un día antes nos dijeron que no podía y si no puede, nos van a volver a tocar la oreja y nos van a hacer enojar de nuevo". Con esto, el directivo dejó entrever que la situación está lejos de ser clara y que el club continuará luchando por los derechos de sus jugadores.