El 2025 ha sido un año para el olvido para Alexis Sánchez. El delantero chileno no ha podido dejar atrás una severa lesión desde agosto pasado, la que le ha impedido no solo jugar por Udinese, sino también por la Selección Chilena. Ahora, las noticias parecen acumularse, puesto que desde Udinese confirman que el atacante podría volver a jugar recién el próximo año, pese a que en las últimas semanas se había especulado que su regreso estaba más cerca de lo pensado.
El gerente deportivo del club italiano, Gianluca Nani, aclaró los nuevos plazos de recuperación, lo que ha dejado a muchos preocupados por el futuro del "Niño Maravilla".
Una lesión que retrasa su retorno
Alexis ha estado fuera de acción durante un tiempo significativo, y recientemente volvió a resentirse de la lesión que le ha generado problemas desde agosto. Aunque se esperaba que pudiera retomar su lugar en el equipo para finales de noviembre, esta nueva complicación ha alargado su proceso de recuperación. Según Nani, con el "mejor pronóstico", el delantero chileno no volverá a jugar hasta 2025.
Las palabras de Nani fueron claras: "Ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo".
A pesar de los desafíos que enfrenta, Nani expresó su apoyo incondicional a Alexis Sánchez. "Tiene una gran personalidad y carácter", afirmó el gerente deportivo, destacando el deseo del jugador por acelerar su recuperación. "Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería", añadió Nani.