Universidad Católica anunció su participación en la cuarta edición de la Serie Río de la Plata, un torneo amistoso que se llevará a cabo en Uruguay, entre el 8 y el 22 de enero de 2025. Este anuncio se realizó en medio de especulaciones sobre una posible renuncia del entrenador Tiago Nunes.
Una buena pretemporada
La Serie Río de la Plata reúne a varios equipos destacados de Sudamérica y brinda una buena oportunidad para que los clubes se prepararan para una nueva temporada. La UC, al participar en este certamen, busca afianzar su rendimiento y cohesión grupal antes de enfrentar los desafíos del año, especialmente la Copa Sudamericana. Este torneo no solo es una plataforma para medir fuerzas contra otros equipos internacionales, sino que también permite a los jugadores ajustarse como plantel.
Históricamente, la Serie Río de la Plata ha atraído a clubes reconocidos como Rosario Central, de Argentina, y Nacional de Uruguay. Para la edición 2025 hasta ahora solo se conoce la presencia de los cruzados, por lo que la UC aún no a los rivales que enfrentará.
Primeras líneas de la pretemporada
Con el anuncio oficial de su participación en el torneo, Universidad Católica programó el regreso a los entrenamientos para el 12 de diciembre. Este inicio marca el comienzo de su pretemporada, donde los jugadores se sometieron a chequeos médicos y comenzaron trabajos físicos intensivos.
Ahora el paso que resta para los cruzados es la conformación del plantel 2025. La UC terminó el Torneo Nacional en el quinto puesto, con 46 puntos, una posición que está lejos del protagonismo que pretende la dirigencia y la hinchada.