Alexis Sánchez tuvo la jornada de este domingo su esperado reencuentro con los hinchas de Udinese, en el estadio Bluenergy de Udine. Esta fue su segunda aparición desde su regreso a los friulanos para la temporada 2024-25, donde ingresó desde el banco en los últimos minutos del empate contra Torino por la Serie A de Italia.
Una vuelta ovacionada
La entrada de Sánchez al campo de juego fue acompañada por una estruendosa ovación de los hinchas locales. Mientras el tocopillano se dispuso al costado de la cancha listo para sustituir a Florian Thauvin, el locutor del estadio anunció su nombre. La respuesta de los hinchas de Udinese fue inmediata y llena de entusiasmo, coreando fuertemente su apellido en respuesta.
La relación entre los hinchas del Udinese y Sánchez es una de gran admiración y respeto, debido a su primer paso exitoso por el club. Ahora, con su carrera ya consolidada y entrando en su etapa final, los friulanos esperan ver la mejor versión del crack de la selección chilena.
¡ALEXIS, A LA CANCHA!
— ESPN Chile (@ESPNChile) December 29, 2024
Kosta Runjaić, DT de #Udinese, decidió enviar al campo al atacante chileno, quien tendrá un poco más de 10 minutos para ayudar a su equipo en el empate 2-2 ante #Torino. pic.twitter.com/fcR4oDLyP9
Un camino de superación
El camino de regreso de Sánchez a Udinese no ha estado exento de desafíos. Antes de su estreno, sufrió una lesión que le impidió debutar hasta el pasado 19 de diciembre, en un partido de la Coppa Italia contra el Inter de Milán.
Tras superar los desafíos de una "lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda", Sánchez volvió a la cancha como titular contra su ex equipo. En ese partido casi anotó un gol olímpico y fue reemplazado en el entretiempo para evitar sobrecargas.
En el partido contra Fiorentina, el DT Kosta Runjaic decidió mantenerlo en la banca todo el duelo, pero le dio minutos de juego en la parte final del enfrentamiento contra Torino, cuando el empate 2-2 ya estaba sentenciado.
La próxima oportunidad para Alexis Sánchez, y también para Damián Pizarro, que permaneció en la banca durante los 90 minutos contra Torino, será el próximo sábado 4 de enero, contra Hellas Verona, por la fecha 19 de la Serie A.