Claudio Aquino fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2025 en una conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves. El volante argentino, quien destacó en Vélez Sarsfield al coronarse campeón de la liga, explicó las razones que lo llevaron a elegir al "Cacique" entre las múltiples ofertas que recibió de Brasil y Argentina.
El interés de Colo Colo
El mediocampista de 33 años reveló que recibió muchas propuestas de equipos en Brasil y Argentina, pero fue el interés de Aníbal Mosa, presidente del club, el que realmente lo convenció. "Un día después del último partido que jugué en Vélez, Aníbal Mosa estaba en Buenos Aires tratando de convencerme y mostrándome el proyecto. Tengo que destacar el trabajo que él hizo", comentó. Este acercamiento, junto con la presencia de Jorge Almirón como director técnico, fue un factor decisivo en su elección.
Aquino también mencionó que tuvo conversaciones con exjugadores de Colo Colo, como Agustín Bouzat y Gustavo Quinteros, quienes le brindaron recomendaciones sobre el club. "Bouzat y Quinteros siempre me hablaron bien de Colo Colo, ellos me ayudaron a conocer un poco el club antes de llegar a Chile. En el caso de Quinteros, él me dijo que Colo Colo es un gran club, que iba a disfrutar, iba a ser feliz, y que aprovechara la oportunidad", expresó el nuevo refuerzo.
Referentes en el plantel
Durante su presentación, Aquino también elogió a dos de los referentes más destacados del club, Arturo Vidal y Mauricio Isla. "Tener a Vidal e Isla dentro de un plantel es algo hermoso, son ejemplos a seguir, son jugadores que te impulsan a luchar y a querer todo. Ayer hablé con Arturo y me demostró eso. Es bueno tener en el equipo a jugadores como ellos, que te ayudarán a conquistar cosas importantes", aseguró. Este apoyo de jugadores de renombre es visto como un gran aliciente para el equipo y la afición.
El jugador argentino también se pronunció sobre el dorsal que llevará en Colo Colo. "La ‘10’ es un número que no uso mucho, pero Aníbal Mosa quería que usara ese dorsal y para mí no es problema. Sobre mi posición, me gusta jugar de enganche. También me ha tocado jugar por izquierda. Pero jugaré donde el entrenador sienta que le puedo ser útil", afirmó, dejando claro su disposición a adaptarse a las necesidades del equipo.
En cuanto a los desafíos que se vienen, Aquino anticipó la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2025. "Sé que la Libertadores es un sueño para todos, ojalá podamos competir y llegar lo más lejos posible. Si se puede ganar la copa, mucho mejor, obviamente que es difícil, no es un torneo fácil, pero ojalá estemos a la altura y creo que tenemos plantel para pelear", concluyó el mediocampista, mostrando su ambición y confianza en el equipo.