Claudio Borghi regresó al mundo del fútbol como parte del nuevo comité asesor de Argentinos Juniors, el club que lo formó como jugador y donde debutó en 1981. El ex DT de la selección chilena y Colo Colo fue presentado recientemente en el club conocido como el Bicho y, en una entrevista con DLTSports, explicó en qué consistirá su nuevo rol.
Un trabajo remoto y a distancia
Borghi detalló que su asesoría será mayormente a distancia. "Es una asesoría a distancia. Es decir, cada dos meses voy a Buenos Aires y todo lo que tengo que hacer es remoto. Con la tecnología que hay hoy podemos ver partidos, recortes de jugadas, y yo estoy a cargo más de la parte profesional que de la amateur, que eso lo verán mis compañeros en Buenos Aires", comentó el Bichi.
La función de Borghi será fundamental en la evaluación de los jugadores. "Yo voy a hacer las evaluaciones durante el año. Si debe seguir en el club, si se debe ir, si hay que hacerle contrato. Si se cumplen las normas del club en los jugadores jóvenes", añadió.
El ex entrenador también destacó la importancia de crear un ambiente de confianza entre los jugadores y el cuerpo técnico. "Que no sea una obligación sino un convencimiento del entrenador. De darles tranquilidad y el tiempo suficiente. A veces este lazo entre el dirigente y técnico o jugadores no es muy bueno, nosotros hablaremos como pares", explicó.

Un regreso inesperado
El trasandino, quien ha tenido una larga trayectoria en el fútbol chileno, se unió al comité asesor junto a Adrián Domenech y Enrique Vidallé, bajo la coordinación de Raúl Sanzotti. Al respecto, Borghi reconoció que no fue él quien buscó esta oportunidad; más bien, fue Argentinos Juniors quien lo contactó. "Me convencieron por el proyecto, no es que yo haya ido a buscar pega, me la ofrecieron. Nos ofrecieron esta pega. Para que te hagas una idea, los cuatro somos tres que llegamos a los 9 años al club y conocemos todo lo que es las inferiores, todo el primer equipo", sostuvo.
El Bichi también hizo hincapié en la historia que lo une a Argentinos Juniors, donde vivió momentos significativos tanto como jugador como entrenador. "Fuimos campeones, peleamos el descenso, entonces hay una experiencia de muchos años. Argentinos es un club de barrio y sus hinchas son por herencia, no es que te hagas hincha de otro lado. Hay hinchas por todos lados, pero es un club más familiar", sentenció.

Borghi vuelve a un entorno que conoce bien, lo que podría ser un factor determinante en su éxito dentro del nuevo rol. La conexión con el club y su historia le brindan un contexto valioso que puede influir positivamente en el desarrollo de los jugadores y en la implementación de estrategias dentro del equipo.