PDI realiza allanamiento en la oficina del diputado Joaquín Lavín León
Noticias

PDI realiza allanamiento en la oficina del Congreso del diputado Joaquín Lavín León

Si bien los detalles del caso son limitados debido a la naturaleza confidencial de la investigación, se conoció que está relacionada con una serie de facturas que se consideran falsas y posiblemente vinculadas a la malversación de fondos.

Compartir:
Allanamiento de la PDI a las oficinas de Joaquín Lavín, Aton
Allanamiento de la PDI a las oficinas de Joaquín Lavín / FOTO: Aton

Este 29 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió la orden de entrada y registro en la oficina del Congreso del diputado Joaquín Lavín León. El allanamiento se desarrolló como parte de una investigación confidencial liderada por el Ministerio Público en relación a posibles facturas falsas.

Según fuentes, el procedimiento se realizó con total discreción y es parte de las diligencias que realiza la  unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, liderada por la fiscal Constanza Encina.

Si bien los detalles del caso son limitados debido a la naturaleza confidencial de la investigación, se conoció que está relacionada con una serie de facturas que se consideran falsas y posiblemente vinculadas a la malversación de fondos.

Hasta ahora, el diputado Joaquín Lavín León no ha emitido una declaración pública sobre el registro. La oficina del parlamentario ha permanecido cerrada a los medios de comunicación durante el proceso.

Foto embed
Joaquín Lavín, diputado - Aton

La investigación

Las indagatorias de la PDI, remarcaron, serían parte de una "causa derivada de la investigación contra la esposa del congresista", Cathy Barriga, "por "delitos de corrupción ocurridos durante su administración", en la comuna de Maipú, motivo por el cual está cumpliendo arresto domiciliario,

Según informó Radio Biobío, la "diligencia fue notificada esta misma mañana a la mesa de la Cámara de Diputados y se concretó pasadas las 10:00 horas por un equipo de cerca de siete detectives de la PDI. Ellos llegaron vestidos de civil, sin sus tenidas institucionales, a la oficina cuatro del piso 12 del edificio de avenida Pedro Montt sin número. Allí procedieron con la orden de entrada y registro gestionada por la fiscal Encina ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se sustancia la causa contra Barriga y Lavín León".

Artículos Relacionados