Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, hizo su primera aparición pública tras las acusaciones de violación que pesan en su contra. En un encuentro con la prensa realizada en la región de Valparaíso, Monsalve abordó los hechos que lo llevaron a retirar su cargo en La Moneda y enfatizó la importancia de la búsqueda de la verdad en este complejo proceso.
Durante su breve declaración, Monsalve afirmó que "lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad". Este pronunciamiento resuena en medio de un clima de incertidumbre y especulación alrededor de las graves acusaciones que enfrenta, mostrando su disposición a colaborar con la justicia.
Así mismo, el exsubsecretario sostuvo que "confío en las instituciones y estoy disponibles para ellas (...) confío en mi defensa, y estoy trabajando con ellos para que la verdad y la defensa se lleve adelante en los espacios que corresponden".
Cuando fue consultado sobre diversos detalles que han surgido en los medios, el exfuncionario explicó que "no me puedo referir a los hechos no porque los quiera eludir o no quiera contestar, es porque hay una investigación declarada secreta por una institución del Estado que está investigando".
La Importancia de la Verdad y el Apoyo Familiar
En su intervención, Monsalve subrayó que "es importante obtener la verdad y para que se sostenga la verdad, las instituciones tienen que llevar adelante su tarea de manera rigurosa".
Finalmente, el exsubsecretario del Interior hizo una mención especial a su familia, quien ha sido un pilar fundamental en estos momentos difíciles al señalar que "mi familia está conmigo".