El diputado Francisco Pulgar fue asaltado mientras se encontraba en un servicentro de la comuna de Lo Espejo, en Santiago. El incidente tuvo lugar cuando el legislador estaba cargando combustible en la estación de servicio ubicada en General Velásquez. En ese momento, dos delincuentes se acercaron a su camioneta y uno de ellos le robó sigilosamente dos teléfonos celulares.
El parlamentario se encontraba concentrado en la carga de combustible, lo que no le permitió darse cuenta a tiempo de que por el costado contrario del vehículo, uno de los delincuentes se acercó agachado hacia la puerta del copiloto. Una vez ahí, la abrió y sustrajo rápidamente dos teléfonos celulares que el diputado tenía.
Fue en ese momento en el que Pulgar se percata de lo que estaba sucediendo, por lo que abrió la puerta del piloto para intentar capturar al ladrón, y luego se acercó al vehículo en el que llegaron, el que rápidamente se dio a la fuga.
Intentos de seguimiento tras el robo
Según el relato proporcionado por el propio legislador, tras sufrir el robo, Pulgar intentó seguir a los asaltantes mientras se dirigían por la avenida Américo Vespucio. A pesar de sus esfuerzos por recuperar sus pertenencias, los delincuentes lograron escapar sin ser capturados.