La trágica muerte de Liam Payne ha conmocionado a sus seguidores y al mundo de la música. Las autoridades argentinas están llevando a cabo una extensa investigación relacionada con la desaparición de un lujoso reloj Rolex que el artista llevaba puesto antes de su fallecimiento, ocurrido tras una caída desde el balcón de su hotel en Buenos Aires.
Según fuentes cercanas al caso, se han analizado imágenes de seguridad que muestran a Payne con el Rolex en su muñeca durante varias horas antes de su muerte. "Lo llevaba en una de sus manos y lo tuvo, por lo menos, entre dos y tres horas antes de arrojarse al vacío", afirmaron las fuentes. La búsqueda del reloj ha sido una prioridad para la policía, que no logró encontrarlo en la habitación donde se hospedaba el cantante.
Investigan un posible robo
Las autoridades ahora sospechan que el reloj podría haber sido robado. Este objeto ha sido parte de las evidencias que se han intentado localizar en los nueve registros realizados en el hotel desde el momento del deceso del exintegrante de One Direction. "Lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur, donde estaba alojado Payne, y no lo pudimos encontrar", indicaron los investigadores.
El desarrollo de la investigación ha llevado a la fiscalía argentina a imputar a tres personas por presuntos delitos de abandono de persona y suministro de estupefacientes relacionados con la muerte de Payne. "El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte", explicó una fuente judicial. La habitación permanece cerrada por orden de la Justicia, lo que ha dificultado el acceso a los investigadores.
Las cámaras de seguridad del hotel CasaSur han sido de gran ayuda para los investigadores, quienes determinaron que entre las 14:00 y las 15:00 horas del 16 de octubre, día en que falleció Liam Payne, el músico portaba el reloj en una de sus muñecas. Además, se han recopilado capturas de pantalla de videos donde se puede ver al cantante con el Rolex hasta las 11:00 de la mañana. En el momento de la revisión del cuerpo en el patio interno del hotel, ya no lo tenía.
Las últimas horas de Liam Payne
Las autoridades han dirigido su atención hacia las dos mujeres que estuvieron con Payne en su habitación, ya que podrían tener información relevante sobre la desaparición del reloj. "Las sospechas apuntan a que, posiblemente, alguna de las dos mujeres que Payne convocó desde la aplicación Gemidos le hubiera robado el reloj", reveló el medio La Nación, aunque el reloj no fue localizado durante los registros de sus viviendas. Según se informa, estas dos mujeres fueron las últimas personas en ver con vida al artista.
Por lo que se conoce, Liam Payne se negó a pagar los 5.000 dólares que, según las "acompañantes", habían acordado por sus servicios en la habitación del hotel. Esta situación ha añadido más complejidad a la investigación y ha mantenido a los investigadores en busca de respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte del cantante y la desaparición de su reloj Rolex.