Este martes terminó la reformalización de Jorge Valdivia, en el marco de una segunda denuncia de violación, el Tribunal decidió que seguirá en arresto domiciliario nocturno.
El 4 de noviembre pasado, Valdivia salió de prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la medida cautelar producto de la primera denuncia por violación, cambiándola por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante.
El fiscal de Género de la Fiscalía Oriente, Rodrigo Celis, afirmó que "hay versiones o interpretaciones" que no le dejaron claro el no consentimiento del acto sexual (al Tribunal).
Declaró Claudio Valdivia
El hermano del exjugador, Claudio Valdivia, debió prestar declaración ante el Ministerio Público. De acuerdo a lo indicado por el diario La Tercera, la idea de las diligencias que realiza la fiscalía en ambos casos de violación es indagar en el entorno cercano a Jorge Valdivia, motivo por el cual tomaron las declaraciones tanto a su hermano Claudio como a Maite Orsini.
La diputada Maite Orsini entregó su testimonio y se enmarca en el proceso que lleva adelante el Ministerio Público, que busca esclarecer los hechos denunciados por las víctimas.
La citación para declarar a Maite Orsini, quien fue pareja de Valdivia durante más de un año, forma parte de las diligencias realizadas para obtener un perfil del acusado. Según informa La Tercera, la diputada prestó declaración el pasado viernes ante la fiscal Lorena Parra, lo que marca un paso importante en la investigación, ya que su testimonio puede proporcionar información valiosa sobre la conducta del exfutbolista.
Orsini ha manifestado su dolor al enfrentarse a estas denuncias en una conversación con el programa 'Hay que decirlo'. En ese contexto, expresó que "es súper doloroso para mí", lo que refleja la complejidad emocional de la situación, tanto a nivel personal como público.