El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, estuvo presente este miércoles en la cárcel de mujeres de San Miguel para registrarse con el fin de visitar a su nuera, Cathy Barriga. Barriga se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Este procedimiento es necesario, ya que tras completar el registro, los familiares deben esperar un plazo de 48 horas antes de poder ingresar al recinto penitenciario.
Visita a Cathy Barriga
En declaraciones a Canal 13, Joaquín Lavín Infante explicó las circunstancias de su visita. "Yo no voy a opinar del caso porque se va a decir que soy poco objetivo. Yo vengo aquí como papá, como suegro, para hacerle sentir a Joaquín y a Cathy, especialmente, que quiero verlos el viernes, que los queremos mucho, que los apoyamos y que la familia no está para juzgar, la familia está para acompañar, para abrazar, y sobre todo en los momentos difíciles", comentó Lavín.
Durante su visita, el exalcalde dejó claro que su intención es brindar apoyo a su familia en un momento tan difícil. "Para toda la familia esto ha sido, obviamente, muy difícil, muy doloroso, me imagino para él también. Quiero que sienta que nosotros lo estamos apoyando, y por eso estoy aquí. No quiero opinar sobre el caso, para eso están los abogados. Yo vengo aquí en mi rol de papá, de suegro, solamente para decirle, en estos momentos difíciles, que estoy aquí para apoyar", añadió.