Este domingo se realizó la segunda vuelta de gobernadores en varias regiones del país, donde en la RM se impuso finalmente Claudio Orrego por sobre Francisco Orrego.
Durante la mañana de este lunes el reelecto gobernador se reunió con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda y llegaron a los primeros acuerdos.
De acuerdo a Orrego, "dentro de los temas pendientes que nosotros esperamos que se pueda avanzar rápidamente en los próximos meses es ponerle urgencia al proyecto de ley que está en el Congreso y que le entrega a los gobiernos regionales la facultad de la prevención del delito".
Precisó que es una preocupación "en las distintas regiones del país, esta no es una demanda solamente de la Región Metropolitana, es una demanda de todas los regiones del país porque hemos dicho una y otra vez que al Gobierno no le sobran manos, le faltan manos y la prevención del delito y el combate la delincuencia es la primera prioridad de los habitantes de la Región Metropolitana".
Orrego señaló que "así que el Presidente me ha señalado que vamos a tener una reunión en los próximos días con los demás gobernadores y también con la ministra del Interior y la subsecretaria de Prevención Del Delito para ver cómo podemos avanzar rápidamente con este proyecto de ley y así fortalecer la capacidad de los gobiernos regionales para prevenir el delito en nuestra ciudades y en nuestras regiones".