En un giro judicial, el ex futbolista Jorge Valdivia deberá volver prisión preventiva tras la revocación de su arresto domiciliario nocturno, según dictó la Corte de Apelaciones. La decisión llega como resultado de una apelación a las medidas cautelares que tenían en libertad al deportista luego de ser formalizado por violación.
La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió de forma unánime la apelación de la Fiscalía Metropolitana Oriente por sobre la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde se dictaminó que abandonara la cárcel de Rancagua.
Jorge Correa, abogado de la segunda denunciante de Jorge Valdivia, aseguró que "la Corte dio por acreditado el delito y la participación, señaló que este persona constituye un peligro para la sociedad por lo cual revocó la resolución del Juez de Garantía y dispuso la prisión preventiva".
"Con los antecedentes que teníamos la Corte señaló que estaba sobre acreditado que había faltado el consentimiento de parte de las víctimas, y que no hay ninguna razón de dos mujeres que no se conocían hayan plantado acusaciones por nada", continuó.
Por otro lado, la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía, Pamela Valdés, indicó que "se cumple con todo lo que nosotros habíamos solicitado. Nosotros, en la audiencia de 19 de noviembre, reformalizamos al imputado por un nuevo hecho; una nueva víctima, en donde le señalamos al Tribunal que el modus operandi era el mismo".
"En este caso, había muchas solicitudes con las víctimas, y efectivamente, la causal era la de incapacidad para oponerse, en este caso de las víctimas, ya que no estaban con todos sus sentidos, porque habían consumido alcohol", añadió.