Impacto ha causado dentro del fútbol chileno, la detención de Valentín Vidal de Unión Española acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años. Según información confirmada, el futbolista fue detenido en flagrancia, luego de que se presentó una denuncia por presunta violación en su contra.
De momento se dio a conocer que el también seleccionado Sub 20, se hizo pasar por un primo y retiró a la niña del colegio a las 14:00 horas, sin autorización de los padres.
Del establecimiento escolar se trasladaron hasta el departamento del deportista y los familiares de la niña la ubicaron gracias a un sistema GPS y alertaron a la policía para llegar al inmueble ubicado en Avenida Perú.
La madre de la niña dijo a Meganoticias que "yo estaba en mi trabajo y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido".
"En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola. (Mi hija) pidió el teléfono a un compañero" para comunicarse con el jugador.
Finalmente, la madre llegó hasta el departamento, lugar donde se encontraba efectivamente su hija. "Salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento", indicó la madre.