La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, se anotó un gran triunfo este miércoles, luego de que el Tribunal decidiera revocar su prisión preventiva, en medio del proceso judicial que enfrenta por cargos por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en el marco de un desfalco municipal que superaría los $31 mil millones.
La exautoridad municipal se encontraba cumpliendo con prisión preventiva en la cárcel de San Miguel desde el pasado 12 de noviembre.
Y de esta forma, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decidió que Barriga vuelve a su hogar tras haber pasado un mes dentro de la cárcel.
En esta instancia, la exalcaldesa se mantendrá con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros intervinientes.
Lavín conforme
Su marido Joaquín Lavín Jr aseguró que "era lo que esperábamos, queríamos que se hiciera un poco de justicia. Me da asco escuchar las mentiras del Ministerio Público, las mentiras de los querellantes, que tratan de inventar situaciones que no existen".
Por otro lado, la fiscal Constanza Encina, afirmó que "el tribunal tuvo en consideración el tema de la situación del hijo en la que nuevamente la defensa señaló que es importante estar con el hijo".