Cathy Barriga reingresó la tarde de etse jueves a prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, y en medio del caos mediático que provocó su llegada al penal, la exalcaldesa de Maipú se dio un segundo para arremeter contra el actual edil de la comuna, Tomás Vodanovic, a quien calificó de "misógino".
Cathy Barriga tuvo que reingresar a prisión preventiva luego de permanecer ocho días con arresto domiciliario total, luego que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera revocarle la medida, argumentando que "no hay antecedentes" para mantenerla en esa condición y argumentó que "libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
Críticas y acusaciones
En su regreso al penal, Barriga expresó su descontento y el mensaje fue claro: "Sigan haciéndole publicidad a un misógino". Este comentario se suma a una serie de declaraciones que ha hecho contra el alcalde, que incluyen acusaciones sobre su carácter y su supuesta motivación para perseguirla. La exalcaldesa ha repetido en varias ocasiones que está siendo víctima de una campaña en su contra, lo que hace que su situación se vea como un conflicto personal más que un problema legal.
El esposo de Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, dialogó brevemente con la prensa una vez que dejó a su esposa en el penal. Lavín dijo que "encuentro increíble que una persona que es completamente inocente, que no ha cometido absolutamente ninguno de los delitos que se le acusan, tenga que pasar por esta situación".