El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, accedió a levantar el secreto sobre sus cuentas bancarias, lo que tiene como objetivo verificar si ha utilizado de manera irregular los gastos reservados. Esta decisión se da en el contexto de las acusaciones de delitos sexuales en su contra, por las que actualmente se encuentra en prisión preventiva. La defensa confirmó que Monsalve comparecerá ante la Fiscalía el próximo 7 de enero.
Levanta el secreto bancario
El levantamiento del secreto bancario de Monsalve se concretó este jueves, después de que se aplazara su realización, que estaba programada para el lunes anterior. Esta acción está asociada a una arista de la investigación que hasta el momento no se encuentra formalizada, pero que busca esclarecer el uso de fondos reservados por parte del exsubsecretario.
El abogado defensor, Víctor Providel, indicó que "si bien hemos hablado más de la otra causa (los ataques sexuales), el tema del levantamiento del secreto bancario demuestra no solamente la intención de colaborar, sino que, entiendo, también la voluntad de que se aclare que, efectivamente, los gastos han sido rendidos correctamente y que no hay nada extraño en esa arista".